Borrar historial en Google Maps

Borrar historial en Google Maps

En este artículo vamos a seguir borrando nuestras huellas… esta vez en otra de las aplicaciones de Google más utilizadas por su facilidad de uso. Hablamos de Google Maps y, al igual que el resto de aplicaciones, conserva en su historial nuestras búsquedas y por tanto nuestros movimientos. Quedan reflejados nuestros desplazamientos y las direcciones que buscamos siendo estos datos especialmente sensibles en manos ajenas. No olvidemos que nuestros datos son valiosos y hay empresas dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por ellos. Para evitar «problemas» vamos a aprender como borrar el historial en Google Maps.

Borrado manual del historial de Google Maps.

En este primer punto del tutorial vamos a ver como podemos borrar nuestra búsqueda en la aplicación de forma manual y selectiva. De esta forma podremos conservar aquellas búsquedas que nos interese conservar y que no sean información sensible. Debemos proteger nuestra privacidad en la red.

En la parte superior izquierda vemos el icono de entrada al Menú ≡.

Como abrir el menú en Google Maps

Entramos y se nos desplegará una larga lista de opciones. Simplemente debemos bajar hasta la última línea donde figura nuestra actividad en Google Maps.

Como ver nuestra actividad en Google maps

A continuación entramos en el archivo donde se encuentran registradas todas nuestras búsquedas. En la parte izquierda de la pantalla debemos seleccionar la tercera línea «Eliminar actividad por» y se nos abre una ventana en la parte central de nuestra pantalla.

Eliminar actividad en Google maps

Como se puede ver en la imagen podremos escoger borrar nuestra última hora de navegación, último día, borrado completo desde siempre o bien borrar el historial de un periodo determinado de tiempo indicando las fechas desde-hasta.

Una vez seleccionada la opción nuestro historial de búsquedas quedará eliminado y nuestra privacidad asegurada.

Si has seguido paso a paso el tutorial ya conoces como borrar el historial en Google Maps.

Te ha gustado? Déjanos un comentario o contacta con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *