Borrar historial en IExplorer

Otro de los navegadores de Internet más conocidos sin duda es Explorer, anteriormente Microsoft Internet Explorer Windows Internet Explorer,usualmente abreviado a IE. El veterano de los navegadores por excelencia nació en 1995 y desde entonces muchas han sido sus versiones que se han ido publicando y utilizando. En este artículo vamos a aprender a borrar nuestro historial en IExplorer, tanto de forma manual como automática, y vamos a aprender como se hace a continuación.

Borrar historial en IExplorer de forma manual.

Desde la pantalla de inicio vamos a la parte superior derecha para poder entrar en su menú que figura con un icono de una rueda dentada (en la imagen en color azul).

Como abrir el menú de seguridad en Iexplorer

Vemos que se abre un desplegable con varias opciones. Situando nuestro cursor sobre Seguridad se abrirá un segundo cuadro a la izquierda donde debemos seleccionar la opción Eliminar el historial de exploración.

Botón de Historial de Iexplorer

Aparecerá una ventana en el centro de nuestra pantalla donde marcaremos únicamente la casilla Historial y presionaremos Eliminar. Si hemos seguido correctamente los pasos veremos una pequeña ventana de aviso donde nos informan que se ha borrado todo nuestro historial.

Mensaje de historial eliminado Iexplorer

Prueba superada!

Configurar IExplorer para el borrado automático al salir.

Si preferís que vuestro navegador elimine automáticamente vuestro historial lo mejor es configurar la aplicación de una forma muy sencilla que os explicamos a continuación.

Volvemos a abrir el menú (recordad que se encuentra en el icono de la rueda dentada) y esta vez seleccionaremos la penúltima línea Opciones de Internet.

Como abrir menu de Iexplorer para borrar el historial

Esta vez aparece una ventana con varias pestañas; por defecto abre la pantalla General a primera vista. Como vemos en la siguiente imagen debemos marcar la casilla Eliminar el historial de exploración al salir y aceptar el cambio.

Configurar Iexplorer para eliminar historial al salir.

Fácil no? Ya nos hemos librado del registro de nuestras búsquedas que se borrarán cada vez que salgamos del explorador.

Anímate y déjanos un comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *