Como borrar el historial de reproducciones en Youtube

Borrar historial en Youtube

En este artículo vamos a aprender como borrar el historial de vídeos en YouTube. La plataforma guarda de forma automática todas las visualizaciones creando un perfil de nuestra actividad. En base a estos datos la plataforma recomienda vídeos relacionados con nuestros gustos siendo esta práctica, a veces, bastante molesta…

Para evitar ese «bombardeo» de recomendaciones tenemos la posibilidad de borrar nuestro historial de navegación y proteger así nuestra privacidad. A continuación aprenderemos paso a paso como se hace.

Desde la pantalla de inicio de Youtube podemos ver a la izquierda la columna de acciones que nos facilita la aplicación. Simplemente debemos entrar en la línea de Historial.

Como ver nuestro historial en Youtube

Una vez abierto se nos presentan varias opciones para eliminar de forma total o parcial nuestras búsquedas o bien pausar el historial de reproducciones. Vamos a ver con detalle cada una de ellas.

Borrar historial de vídeos de forma selectiva.

Podemos seleccionar uno a uno los vídeos que queramos que desaparezcan y seguir manteniendo aquellos otros que queramos conservar. En el listado de nuestro historial simplemente debemos «pinchar» en la cruz que figura en cada vídeo tal y como se indica en esta imagen. El vídeo marcado desaparecerá de nuestro archivo.

Desplegable de nuestras reproducciones en Youtube

Borrar historial de vídeos de forma total.

En la parte derecha de nuestro historial aparece una columna en la que deberemos seleccionar la primera opción. Automáticamente desapareceran todas nuestras visualizaciones.

Como borrar todas las reproducciones en Youtube

En la tercera línea podemos configurar como queremos que actúe Youtube de forma automática en nuestra cuenta. Presionamos Gestionar todo el historial y aparecerá la siguiente pantalla en la que podemos elegir si queremos o no guardar la actidad en la aplicación.

Como configurar nuestro historial en Youtube

En  caso de que prefiráis guardar vuestra actividad tenéis la posibilidad de programar que el sistema borre los archivos de más de 18 meses, 24 o 36 meses de antiguedad de forma automática.

Pausar el historial de reproducciones.

Esta opción resulta muy interesante si no queréis borrar los videos que habéis visualizado pero estáis un poco cansados de tanta recomendación de la aplicación. Para activar la «Pausa» debemos entrar en la línea Pausar Historial de reproducciones.

Menú de opciones en Youtube

A continuación recibimos el siguiente aviso y presionamos Pausar.

Aceptar pausar historial en Youtube

Hasta aquí como borrar el historial de vídeos en Youtube.

Nos dejas un comentario?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *