Como borrar historial de Safari

Borrar historial de Safari.

En este tutorial vamos a descubrir como borrar el historial de Safari de nuestro iPhone o Ipad. Conseguiremos liberar espacio y que nuestra navegación sea más rápida y eficaz.

Safari es el navegador por defecto de los dispositivos IOS (Ipad e Iphone) y está diseñado para guardar todo nuestro historial de búsquedas y contenido de las apps instaladas. En consecuencia nuestro dispositivo se va llenando de un montón de información que normalmente no vamos a utilizar. Además si borramos el historial frecuentemente cerraremos todos aquellos enlaces en los que hemos entrado y no hemos cerrado. Esta práctica es muy beneficiosa si queremos mantener nuestro dispositivo en óptimas condiciones y proteger nuestros datos y nuestra privacidad en la red.

A continuación veremos paso a paso como podemos borrar el historial de Safari y liberarnos de toda esa basura.

  • El primer paso es entrar en nuestro dispositivo y a través de Ajustes buscamos la aplicación de Safari.

acceder a ajustes de Safari para borrar historial

  • Desplegamos el menú y al final localizamos la opción para Borrar historial y datos de sitios Web.

Borrar historial y datos de sitios web en Safari

  • Presionamos y nos aparece una ventana para que aceptemos definitivamente que queremos eliminar nuestro historial de búsqueda y los datos que las webs alojan en la memoria de nuestros dispositivos. Fácil no?

En solo 3 pasos hemos limpiado el historial en nuestro dispositivo.

No olvidemos lo importante que es eliminar los datos que los navegadores van guardando mientras navegamos por la red. De forma inconsciente se va construyendo nuestro perfil digital ya que facilitamos nuestra dirección IP, preferencias, intereses y hasta lo que nos influye para efectuar una compra. Esos datos son de gran valor ya que permiten que la red nos ofrezca productos que fácilmente vamos a adquirir por impulso.

Por tanto seamos cautos y protejamos nuestra seguridad en internet.

Déjanos un comentario o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *