Como borrar conversaciones y multimedia en whatsapp fácilmente

Borrar conversaciones y multimedia de Whatsapp

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial sin duda es Whatsapp. En España más de 30 millones de personas somos usuarios y casi un 90% de nosotros los utilizamos varias veces al día. Con las capacidades de nuestros dispositivos móviles (Ios o Android) es muy común recibir mensajes de alerta debido a la cantidad de conversaciones y archivos multimedia que almacenamos en la aplicación y que nos ocupan gran parte de la memoria. Si queremos optimizar nuestro dispositivo conviene borrar conversaciones y multimedia de Whatsapp con cierta regularidad.

Con las últimas actualizaciones de Whatsapp eliminar conversaciones es realmente sencillo. En los inicios de la aplicación debíamos eliminar el historial de chats con cada contacto de forma total. En la actualidad podemos elegir que partes borramos y que partes queremos conservar, por tanto podemos proteger aquellos datos o imágenes que no queramos perder y a la vez recuperar gran parte de la memória de nuestro smartphone.

A continuación vamos a ver como se hace tanto en IOS (Iphone) como en Android.

Borrar conversaciones de whatsapp en IOS o Android.

En primer lugar debemos saber si queremos eliminar las conversaciones completamente o bien simplemente queremos que desaparezcan a la vista pero mantener el chat abierto con ese contacto.

Para eliminar completamente la conversación con un contacto basta con mantener pulsado unos segundos la línea del chat donde encuentra. A continuación nos aparecerá la siguiente imagen y al final de la pantalla veremos la opción «Eliminar Chat».

Borrar completamente una conversación de whatsapp

En caso de que queramos conservar el chat abierto con esta persona pero eliminar las conversaciones lo que debemos hacer es vaciar el chat. Entramos en el chat del contacto y en la parte superior mantenemos unos segundos presionado el número de teléfono. A continuación se nos abrirá una pantalla con toda la información del contacto. Al final y en letras rojas encontramos la opción «Vaciar Chat».

Vaciar chat con un contacto de whatsapp

Borrar imágenes y vídeos de whatsapp en IOS o Android.

Para saber cuanta memória ocupa en vuestro smartphone la aplicación de Whatsapp lo veréis siguiendo esta sencilla ruta :

Ajustes – General – Almacenamiento del Iphone

A continuación aparecerán todas vuestras apps con el espacio consumido tal y como se ve en esta imagen.

Estado de almacenamiento en Iphone.

Ahora que ya hemos visto la cantidad de espacio que vamos a poder recuperar vamos a borrar las imágenes y vídeos que no necesitamos entrando en la aplicación de Whatsapp.

  • Vamos a Configuración – Almacenamiento y Datos – Administrar almacenamiento

Acceso a configuración de Whatsapp para borrar multimedia

Opciones de configuración whatsapp en smartphone

Administrar almacenamiento de whatsapp en smartphone

  • A continuación nos aparecerá con detalle todo lo que tenemos almacenado en imágenes y vídeo por contacto.

multimedia de whatsapp almacenado en nuestro smartphone

  • Entrando en cada uno de los elementos podremos elegir todo lo que queremos eliminar y automáticamente desaparecerá de nuestro archivo recuperando espacio en nuestro smartphone.

Habéis visto que borrar conversaciones y multimedia de Whatsapp es realmente fácil.

Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *